Source Logo
Resolviendo los difíciles problemas de agua para el banco de alimentos de Five Loaves y Two Fishes Image
Estudio de caso

Resolviendo los difíciles problemas de agua para el banco de alimentos de Five Loaves y Two Fishes

  • Nombre del lugar

    Banco de alimentos de Five Loaves y Two Fishes

  • Ubicación

    Condado de McDowell, Virginia Occidental, EE. UU.

Map
Desafío

Five Loaves and Two Fishes es un banco de alimentos dirigido por voluntarios que sirve a los residentes del condado de McDowell, Virginia Occidental. Además de proporcionar comida, agua, ropa y otras necesidades a su comunidad, Five Loaves and Two Fishes organiza una serie de eventos comunitarios, actividades y clases de ejercicios. Five Loaves and Two Fishes busca continuamente formas creativas e innovadoras de apoyar a la comunidad y de proporcionar agua potable limpia y confiable a los miembros de la comunidad que más la necesitan en un área que enfrenta importantes desafíos de agua potable.

Muchas comunidades en el condado de McDowell tienen un acceso extremadamente limitado al agua potable, y varias ciudades de la zona han recibido el aviso de hervir el agua durante cinco años. Debido al riesgo de contaminación de los suministros de agua entubada y al alto costo del agua embotellada, muchos residentes viajan habitualmente para llenar recipientes pesados con agua en los arroyos cercanos a la carretera. La falta de agua potable limpia y confiable ha hecho que el agua embotellada sea uno de los artículos de mayor demanda de Five Loaves y Two Fishes.

Proyecto SOURCE

Five Loaves and Two Fishes se asociaron con Dig Deep, SOURCE y one2one USA Foundation para brindar agua SOURCE de alta calidad fabricada con nuestros hidropaneles. Esta tecnología produce agua con la luz solar y el aire únicamente, produciendo un nuevo suministro renovable de agua potable segura para los residentes. Con los hidropaneles SOURCE, Five Loaves y Two Fishes pueden aumentar significativamente la cantidad de agua proporcionada a la comunidad en sus distribuciones regulares.

 

Tome el control de su fuente de agua

Hemos creado soluciones personalizadas para necesidades hídricas en más de 50 países. Resolvamos la suya.