Source Logo
Formamos equipo con la estrella de la NBA Patty Mills para llevar agua a las comunidades indígenas australianas Image
Estudio de caso

Formamos equipo con la estrella de la NBA Patty Mills para llevar agua a las comunidades indígenas australianas

Map
Desafío

Patty Mills, jugador de la NBA y uno de los deportistas más importantes de Australia, estaba decidido a llevar un suministro renovable de agua potable limpia a las áreas afectadas por la sequía en las comunidades indígenas remotas de Australia. A lo largo de su carrera en el baloncesto, Mills se ha dedicado a honrar su cultura aborigen y fundó The Community Water Project para permitir que las comunidades remotas superen el estrés hídrico.

El continente australiano es el continente habitado más seco de la Tierra. En comunidades remotas, la realidad de la sequía se ve agravada por la necesidad de una infraestructura de suministro y energía accesible. Los impactos en la calidad y disponibilidad del agua potable afectan de manera desproporcionada a las poblaciones indígenas vulnerables en estas comunidades. El agua juega un papel vital en el bienestar cultural, espiritual, emocional y físico de los aborígenes australianos.

Proyecto SOURCE

Con el apoyo de la National Basketball Players Association y Australian Indigenous Basketball, el Community Water Project instaló sistemas de hidropaneles SOURCE en seis comunidades australianas remotas. Con luz solar y aire, SOURCE proporcionará más de 5,000 litros de agua potable por mes, lo cual le permite a las comunidades tener acceso a agua potable segura sin necesidad de energía ni infraestructura.

 

Tome el control de su fuente de agua

Hemos creado soluciones personalizadas para necesidades hídricas en más de 50 países. Resolvamos la suya.